CURSO ACADÉMICO 09-10


   Este año estamos asentando las bases para formar un grupo homogéneo en cuanto a interés, motivación y participación en las áreas bilingües y con respecto a su competencia socio-lingüística en el área de inglés.
   De momento, nuestra sección bilingüe la forma una línea bastante heterogénea de 31 chic@s, tod@s ell@s muy unid@s como compañer@s, pero que muestran una gran diversidad de intenciones y resultados. Aún así, hemos conseguido entre tod@s que se unan para presentar proyectos individuales y tareas grupales que muestran el gran esfuerzo y ganas de trabajar de nuestro grupo bilingüe 09-10.

   Todo comenzó un 15 de Septiembre de 2009, recibiamos a nuestro esperado grupo de chic@s que de forma coordinada iba a recibir el fruto y esfuerzo de todo un año pasado de creación de materiales y de 'Currículo Integrado (CI).' Con todas nuestras ilusiones, empezamos a recoger frutos: en CCNN y con nuestra compañera Rosa Dueñas, l@s chic@s visitaron 'Our Solar System' y pasearon de estrella en estrella para estudiar 'The Constellations.'  Fue una experiencia fuera de lo puramente terrestre y disfrutamos de sesiones donde las verdaderas estrellas fueron nuestr@s alumn@s en sus exposiciones orales. Pero nuestra compañera Rosa se fue a un viaje más maternal, y nuestros chicos continuaron su ampliación de conocimientos de CCNN con nuestro compañero Jerónimo, con quien compartieron unidades llenas de encanto, con temas que han versado desde algo tan grande como las capas de la Atmósfera hasta algo tan diminuto como las partes de una Célula: From the Atmosphere to a Cell.


   Sin parar de viajar y compartir cultura y sociedad,  Zach Campbell, nuestro Language Assistant, les contó su vida en su gran ciudad natal, New York, llena de posibilidades y oportunidades. De nuestro grupo, Juan Manuel Romo Herrera escribió la gran noticia (CI UNIT 1 - Final Task) : 'Zach is the New Teacher.'     

   Continuando nuestro viaje y ahora con Trinidad Sánchez, profesora de inglés, nuestr@s alumn@s viajaron a un país extranjero, para convivir con una familia de desconocidos que le abireron sus casas y así acogerlos en 'Going Abroad' (CI UNIT 2 - Final Task). Con ello pusieron en práctica sus conocimientos iniciales para saludar y presentarse, proporcionándo una descripción básica de sus datos personales, a través de una entrevista oral que supieron plasmar en videos caseros, como ejemplo presentamos uno de ellos. Ahora bien, llegaron a una descripción más detallada de ell@s mism@s, con gran diversidad de adjetivos para  dar forma a sus retratos, en la tercera tarea final (CI UNIT 3 - Final Task), con la presentación de sus 'Horoscopes'. Entre tantos adjetivos descriptivos para hablar, entre otras miles de cosas, del color de nuestros ojos y nuestra piel, nuestr@s chic@s aprendieron a diferenciar 'Primary colours from secondary and complementary ones' en EPV, con nuestra compañera Mª Eugenia, y pudieron ver las cosas de otro color! Javier Rojas es nuestro alumno que presentó un claro ejemplo de ello:  


Tantas cosas por ver y describir, que en la imaginación de nuestr@s chic@s cabe tantas historias que pueden ser reales: 'Whose bag is this?' (CI UNIT 4 - Final Task) o no: 'The Alien and the Boy' de Juan Manuel Romo Herrera. Lo que sí nos queda muy claro es que no paran de 'Doing things': lámina de EPV de Julisa Tibán. Tantas  y tantas actividades copan su rutina diaria que no tienen tiempo ni para comer 'In a Restaurant,' (CI UNIT 5 - Final Task). Pero sí fueron al teatro 'On Stage' de EPV de Ángel Jesús Domínguez, Bella Álvarez y Santiago Pérez:


donde demostraron sus dotes como escritores/as de obras de teatro tan espectaculares como: 'The White Pencil,' de Ángel Jesús Domínguez, disfrútenla porque aún viene más... Ya que pudieron plasmar su creatividad creando sus propios Moving Pictures de María Sosa, y sus propias Windows de Ángel jesús Domínguez, según sus jóvenes visiones:





   En la andadura histórica del grupo con nuestra compañera María Sáez, tod@s han hecho un tremendo esfuerzo por entender la Historia de tiempos pasados, y aún así han podido escribir sobre el tiempo presente, 'The Weather,' de María Morales. Con un tremendo esfuerzo, nuestr@s chic@s supieron sacar fruto con éxito de una historia llena de 'glosarios' y 'datos' que se convirtieron en sus aliados para crear sus propias historias, en 'Working in the Past.' 


  Como actividades complementarias, nuestra compañera, Celia Márquez, coordinadora de Co-educación, nos sirvió de inspiración para discutir (discuss, not argue) sobre la mujer trabajadora en el pasado y en el presente, en la exposición de murales: 'Women's rights.' También demostramos nuestros conocimientos socio-lingüísticos en el concurso The Big Challenge, coordinado por nuestro compañero Jesús Sánchez, y cuyo ganador absoluto del centro fue Santiago Pérez, nuestro chico bilingüe de 1F.  Y ahora nos encontramos a la espera de noticias positivas sobre la aceptación de nuestra asociación multilateral Comenius con compañeros franceses, italianos y turcos ... tenemos todas nuestras esperanzas puestas en el próximo año, para que nuestr@s chic@s puedan disfrutar de tales intercambios ... pero eso será el curso que viene, mientras queda aquí recogido todo lo relacionado al trabajo e interés del grupo bilingüe 09-10, para este año1 que ya va dando a su fin. 
   Tan sólo resta decir por parte de vuestro equipo educativo, muchas gracias chic@s!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario